+34648944924 info@chipibeach.com
Chipibeach B&B

Chipiona

Chipibeach es un moderno B&B situado en una de las mejores zonas de Chipiona, Cádiz

Chipibeach está situado en una zona tranquila y residencial de Chipiona, Cádiz, pero con todos los servicios necesarios cerca. A tan solo 200 metros del puerto de Chipiona y con dos playas a elegir en menos de 500 metros: Playa Micaela y Playa Cruz del Mar.

El centro de Chipiona se encuentra a escasos 10 minutos andando por lo que podrás disfrutar del ambiente de la zona sin necesidad de coger el coche y a la vez disfrutar del silencio cuando lo necesites.

Chipiona se encuentra en la costa atlántica de la provincia de Cádiz. Estando en el valle bajo del río Guadalquivir y con una altura máxima 4 metros por encima del nivel del mar, permite caminar cómodamente por la zona.
Chipiona alberga el faro más alto de España, que también es el tercero más alto de Europa. Ciudad natal de la famosa cantante Rocío Jurado, aquí descansa su cuerpo y junto al puerto, se encuentra la estatua conmemorativa.

La ciudad también es conocida por su producción de varias variedades de Moscatel.

Es sabido que hay muchos kilómetros de hermosas playas de arena dorada para disfrutar en Chipiona como “Playa de regla”, “Playa de las tres piedras” y “Playa de las canteras” pero también hay una serie de atracciones de visita obligada:

-El “Santuario de Nuestra Señora de Regla” construido en 1906, es una hermosa catedral con estilo gótico
arquitectura con un fondo de playa.

-“Los Corrales de Pesca” o barcas de pesca de Chipiona forman un original e histórico paisaje en la costa. Estos corrales de pesca consisten en grandes paredes de piedra marina y la proliferación de ostras, percebes y escaramujos que crecen sobre ellos actúan como un cemento natural de compactación de las estructuras. Los corrales de pesca son trampas gigantes que funcionan con la marea, lo que significa que los peces ingresan durante la marea alta y luego son recolectados durante la marea baja.

-El castillo de Chipiona fue reconquistado por el rey Fernando III quien lo reconstruyó en 1295. Hoy en día es
es un monasterio abierto a la visita que alberga el Museo “Cádiz y el nuevo mundo”.

-El Museo del Moscatel de Chipiona lleva al visitante a un viaje por la historia y la cultura del vino. Ofrece una amplia gama de Moscatel, Jerez y otros vinos de la tierra que se pueden comprar a granel.

-“El Centro de interpretación de la naturaleza y el litoral el camaleón” es un centro gratuito para el visitante y explica la vida de los camaleones así como la importancia de conservar esta parte del litoral. También explican la forma tradicional de pescar en barca.

-La “Cruz del Mar” es un fantástico mirador para ver la puesta de sol y disfrutar de ella en alguno de los muchos restaurantes y bares de la zona.